Términos y Condiciones
Términos y Condiciones
Los Términos y Condiciones de uso regulan tu acceso y uso de este sitio. Al acceder o utilizar el registro en este sitio se aceptan las Condiciones de Uso y reglas adicionales, restricciones o normas que puedan ser establecidas en relación con las secciones o servicios específicos de este sitio. Todas estas directrices adicionales publicadas, restricciones o reglas se encuentran incorporadas por referencia en estos términos de uso.
AloPrint se reserva el derecho de hacer cambios a este sitio y las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento sin previo aviso. Deben ser revisadas estos Términos de Uso cada vez que se acceda a este sitio.
También, al acceder a este sitio se acepta recibir todas las comunicaciones y avisos legales de forma electrónica mediante la publicación en nuestro sitio web o, a nuestra elección, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que fue proporcionada al momento de registro en nuestro sitio web.
Todos los términos y condiciones y / o cualquier operación que se produce en línea en aloprint.cl o por teléfono están sujetos a las leyes del Estado de Chile. AloPrint no se hace responsable de la demora y / o daños que resulten por fuerzas mayores, y de otras acciones, como gubernamentales. Las herramientas disponibles en aloprint.cl para crear y diseñar son propiedad de AloPrint y sus compañías afiliadas. La orden del Comprador se considerará una aceptación de los términos del Vendedor. Los diseños creados por los clientes en nuestra plataforma son de propiedad de AloPrint pero el cliente los podrá usar sin coste adicional única y exclusivamente en nuestra plataforma para ser procesados sólo en AloPrint.
Descripción del servicio
AloPrint ofrece una gran variedad de productos para promocionar tu negocio. En donde se puede acceder a productos de imprenta y gráfica publicitaria de primera calidad en pequeñas cantidades y a precios muy competitivos.
Para acceder al Portal AloPrint.cl a crear productos y comprar, es necesario registrarse.
Entre los productos que puedes crear en AloPrint.cl se encuentran tarjetas de visita, carpetas, dípticos, volantes, libretas, flyers, pendones, gráficas publicitarias, cuadernos y mucho más.
La forma de pago para la venta online es solo a través de WebPay o transferencia bancaria, no existe otro medio de pago. Para el caso de empresas que trabajen de otra forma debes comunicarte con ventas@aloprint.cl para acordar la forma de pago.
Una compra se considerará realizada, una vez finalizados todos los pasos del carro de compras y aceptado el pago utilizado por el cliente.
Nombre de la empresa
AloPrint SpA
Condiciones de uso del servicio
Al registrarse en nuestro sitio, se entienden aceptadas todas las condiciones del servicio de impresión AloPrint.cl. Los precios, promociones y condiciones de despacho son las indicadas en la página www.aloprint.cl al momento de la compra y los valores indicados son válidos únicamente por compras directas por la WEB. Compras mediante un ejecutivo se calculara en base a una tarifa personalizada.
Los diseños se imprimirán exactamente como aparecen en la vista previa del del carro de compras.
Los archivos enviados en PSD, JPG, TIFF, PNG u otro formato distinto a PDF son convertidos automáticamente a PDF y podrían generar cambios en los colores resultantes.
- Archivos recibidos en formato RGB serán convertidos automáticamente y sin aviso a CMYK (esta conversión de colores provocará cambios en los colores)
-La ortografía, error en diseño, colores y contenido son de exclusiva responsabilidad de cada cliente.
Una vez validada la compra, se procesará de acuerdo a la información que existe en nuestro sistema, no se puede realizar ningún tipo de modificación.
Prueba de color previa a impresión
Estamos aquí para brindarte una prueba de color antes de empezar el trabajo, pero es responsabilidad del cliente solicitarla con anticipación, ya que no se ofrece automáticamente. Ten en cuenta que esta prueba tiene un costo extra que debes pagar junto al costo total del trabajo. Para facilitar esto, realizaremos una transacción separada. Es importante saber que esta muestra de color no está relacionada con compras en línea, ya que son procesos diferentes.
-Se estipula debido a la variación de máquina y factores ambientales un margen de error entre 1-3 mm (incluido el calce tiro y retiro, y desplazamiento de imagen).
Queda estrictamente prohibido subir a AloPrint.cl textos o fotografías de contenido:
-Amenazador
-Difamador
-Abusivo
-Obsceno
-Pornográfico
- Racista
Y en general, cualquier material que atente contra la moral, el orden público y las buenas costumbres.
Queda también prohibido subir material que infrinja derechos de:
-Privacidad
-Copyright
-Propiedad Intelectual
-Documentos legales, pasaportes,licencias de conducir
-Etc.
No se pueden subir imágenes desde una dirección falsa.
AloPrint.cl no se hace responsable, ni comenta, el material que los usuarios ingresen al Portal. Sin embargo, si dicho material infringe las prohibiciones indicadas precedentemente, AloPrint.cl se reserva el derecho de no imprimir los productos con este material, sin devolución del dinero, además de eliminarlo de su base de datos y cancelar la cuenta respecto de la cual se hayan producido las infracciones.
Compra online y retira en tienda
Elige la opción de retiro en tienda en tu carro de compras (si está disponible), selecciona la que más te acomode, espera el e-mail de confirmación de que tu pedido está listo y retira en la tienda con tu número de pedido. Si deseas, puedes enviar a un tercero o algún servicio de retiro de pedidos con el número de pedido lo entregaremos sin problemas.
Compra y despacho
Para confirmar la compra se deben completar todos los pasos del carro de compras.
Los productos adquiridos serán enviados a través de la empresa logística a la dirección que se indique al efectuar la compra.
Dicho envío demora 2-5 días hábiles en Región Metropolitana y en el resto de las regiones en 5-7 días hábiles appx.
Si solicitaste despacho a una de las sucursales de Chile Express, tu compra se mantiene en dicha sucursal de Chilexpress por 4 días hábiles, si no retiras tu pedido en dicho plazo el producto será devuelto a nuestra planta. El reenvío de la mercadería tendrá un costo adicional que será fijado en el momento, este costo es el que fija la empresa de logística por traslado, además de adicionar un valor de handling.
Si el diseño presenta un problema o no cumple con las instrucciones indicadas en el detalle del producto, es posible que la entrega se atrase debido a que damos aviso en un plazo de 48 horas hábiles considerándose desde la fecha en que la compra ingresa a producción. Una vez corregido (solo en caso de que nosotros demos aviso sin ser una obligación por parte nuestra, ya que estos procesos de validación son aleatorios) se reinicia el plazo de entrega desde que el diseño corregido ingresa a producción.
Una vez despachado el producto desde nuestro centro logístico (dentro de la R.M), el cliente, tendrá 4 días hábiles para comunicarse con nosotros, via email, en caso de no haber recibido su pedido dentro del plazo acordado. Pasadas los 4 días hábiles contando AloPrint con el respaldo del courier que acredita que el producto fue entregado satisfactoriamente, se dará por cerrada la compra, pues el plazo para reportar la no recepción o extravío expiró.
Reimpresión, anulación o devolución
No se efectuarán reimpresiones debido a defectos originados por la mala calidad del diseño subido, si el diseño está en perfil color Pantone, diferencias de color entre lo que se ve en la pantalla y la impresión final, ya que esto varía de acuerdo a la configuración de la pantalla, diseños con sobreimpresión, si subiste un diseño que no cumpla con la medida de la plantilla, errores ortográficos como nombres, teléfonos, direcciones, etc., o por la incorrecta utilización del servicio AloPrint.cl (subir el mismo diseño por ambos lados, con márgenes blancos en los lados, cruces de cortes marcadas encima, etc.
A excepción de los siguientes casos:
- Hojas manchadas o dobladas.
- Cortes irregulares, fuera de los márgenes de error previamente establecidos.
- Impresión con color deslavado (se evalúa la calidad del diseño subido).
Importante: Cuando realizamos la reimpresión de una compra el plazo acordado en el sitio se reinicia desde la fecha en que el diseño corregido ingresa al centro de producción.
Color de la impresión:
Es posible que los colores que se muestran en la pantalla no coincidan exactamente con los colores de los productos impresos. En este caso AloPrint no se hace responsable de esta diferencia entre los colores. Debes considerar que ciertos colores de fondo o gran porcentaje del impreso como azules, naranjos, grises y con degradé podrían no salir parejos en la impresión produciendo diferencias en el impreso.
Previsualización de archivos
Nuestro sistema de vista previa gratuita de archivos, a veces no podría mostrar a cabalidad los detalles del archivo subido, esto se debe, a que por ser una imagen en miniatura (escalada) y por razones de zoom y capacidad de visualización del ojo humano algunos detalles ser pierdan, es por esto, que siempre el archivo subido y su contenido será el resultado final.
Pedidos entregados con despacho, el valor no será reembolsable en caso de una devolución, ya que el servicio fue prestado por un tercero.
Post venta
En AloPrint.cl podrás solicitar información después de haber realizado tu compra ingresando en https://www.aloprint.cl/contact_us.html
Devolución de dinero
Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de 10 días. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso y embalajes originales. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
No se realiza devolución de dinero en los siguientes casos:
- No estar de acuerdo con el plazo de entrega.
- No quedar conforme con el producto final porque el diseño subido es de mala calidad o no cumple con las medidas establecidas.
- Por el mal uso del sitio: pedir menos de la cantidad de lo que necesitaba, no adjuntar el diseño en la compra, diseño sobreimpreso o con perfil color Pantone, dejar márgenes blancos en la zona de corte, etc.
- En caso de que el despacho se haya intentado entregar más de dos veces y no hayan moradores en la dirección indicada.
- Si el pedido es detenido por nosotros al encontrar problemas en el diseño y no obtenemos respuesta del cliente.
- Por motivos personales desiste de la compra cuando el producto ya se está elaborando en el centro de producción.
- No estar de acuerdo con la calidad o resultado según lo que se esperaba (yo esperaba que así se viera, lo que veo en pantalla es otro color). Todos nuestros productos son gestionados con una única calidad y bajo estrictas normas ISO de producción para así entregar siempre un producto/servicio estandarizado, nuestros productos podrán ser cambiados/devueltos únicamente en caso de fallas atribuíbles a la producción.
- Productos sanitarios tales como pantallas acrílicas, artículos de protección o de desinfección y sus relacionados.
- Productos dimensionados no permitirán cambios ni devoluciones (únicamente por fallas de material siendo aprobados por nuestra área técnica previamente), ya que lo dimensionado fue realizado únicamente a solicitud del cliente.
- Productos que requerian matricería, troqueles (digitales o de matricería), mantillas, planchas de impresión, preparaciones de color y sus relacionados, en caso que el cliente desista de la compra, se reembolsará un 70% del valor de la compra, por el único motivo de que se hizo un gasto de materiales , matricerías o sus asociados, que son de único uso para el producto personalizado solicitado por el cliente y que no podrán ser reutilizados en otra venta.
- Solicitar un VVBB posterior a la compra, de un producto que se haya aprobado (dado Visto bueno) mediante la plataforma online.
Garantía
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
1. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
2. Reposición o cambio.
3. Devolución de la cantidad pagada. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el mismo medio de pago que el cliente haya utilizado para la compra del producto, abono que se realizará en un período no superior a 15 días hábiles contados desde que el cliente devuelve el producto, quedando constancia del desperfecto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Retiro de productos desde sucursal
Tu trabajo será entregado en Antonio Varas 113 Piso 3, Providencia, Santiago.
Puedes enviarnos tu consulta en https://www.aloprint.cl/contact_us.html.
Por políticas de almacenamiento y si tu pedido es con retiro, recibirás una primera nofiticación de cuando tu pedido esté listo, en caso de no retirarlos en 2 días hábiles, se volverá a reiterar por email que debes retirarlo. Al séptimo día en total de no haberlo retirado, tu pedido será reciclado sin derecho a reclamo alguno.
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes (excluye feriados), desde las 9.00 a las 18.45 hrs., en horario continuado.
Descuentos por cantidad
En algunos casos se aplicarán descuentos por la compra de más de un pack del mismo producto sólo cuando subas tu propio diseño, el que no aplicará para diseños gratuitos o creados en nuestro sistema. Para que este descuento sea efectivo, la cantidad del producto en el carro de compras debe ser mayor a uno.
Registro
Al registrarse en nuestro sitio, se entienden aceptadas todas las condiciones del servicio.
El registro es opcional, sin embargo permite acceder a distintos beneficios, tales como:
- Promociones especiales.
- Almacenar direcciones frecuentes.
- Ver historial de compras.
- Realizar seguimiento de despacho.
- Etc.
Producto del registro se obtendrá una cuenta personal de usuario, a la cual se accederá mediante una clave secreta, la que puede ser sustituida en cualquier momento ingresando a Mi Cuenta.
En caso que el cliente no quiera seguir registrado con nosotros, en su propia cuenta se podrá dar de baja.
Suspensión del servicio
AloPrint.cl puede suspender el servicio en cualquier momento por motivos técnicos. Asimismo, puede cambiar la dirección URL del servicio.